logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Mega Man X Mega Man X

Mega Man X se trata de una revisión del clásico de Megaman pero dándole un enfoque más adulto al protagonista y adaptándolo a los nuevos tiempos, convirtiendo así al típico héroe de un videojuego de acción en un ser atormentado, el cual es consciente de la razón por la que ha sido creado y de que nunca encontrará la paz.

Ya el comienzo del juego es memorable, con uno de los escenarios más reconocidos de los videojuegos, y aunque la mecánica es la misma que los anteriores Megaman se ve compensado con una gran mejora en los gráficos y una diversión que no tiene limites.

Al igual que los anteriores Megaman deberemos completar 10 fases (vamos, creo que eran 10) cada una con un jefe final, del cual, si le derrotamos conseguiremos mejoras para el personaje. Ahora, eso si, a la hora de escoger a que jefe queremos enfrentarnos deberemos pensar un poco ya que al conseguir una modificación podemos utilizar dicha para derrotar con mayor facilidad a otro de los jefes.

Habiendo derrotados a todos nos aparecerá el jefazo. Ahora, lo más seguro que en un principio pondreis el botón de seleccionar pensando que la batalla definitiva a llegado... pues bien yo digo: ¨Y una mierda!!!!¨. Ese boton de seleccionar nivel lo acabaras pulsando en el mismo lugar 5 veces, y con eso no me refiero a las veces que acabarás siendo derrotado, sino a las veces que tendrás que jugar a dicho nivel para poder llegar al verdadero jefe, ya que deberemos enfrentarnos a los anteriores jefes utilizando claramente las modificaciones que veamos oportunas, aunque por el final nos encontraremos con nuevos jefes.

Cuando llegamos al final tendremos que enfrentarnos al perro del jefazo. Tomaoslo como un premio de consolación o algo para subiros la moral, porque es el enemigo más facil que os vais a encontrar y comparandolo con el jefazo no le llega ni a los pies. Con el jefazo si que vais a sudar, pero ahora, eso si, solo por el monologo final merece la pena el esfuerzo de derrotarlo.

Ahora otra de las cosas que tiene el juego y que lo hacen un pelin más fácil son las contraseñas, algo que en el Megaman 9 se obvio completamente.

Por lo demás un juego bastan dificilillo y un gran reto para cualquier jugador. Destacar la escena del sacrificio de Zero.

Gex 1 Gex 1

Gex es un gran plataformas de Crystal Dynamics en el que el protagonista se ve teletrasportado al interior de su televisor tras ingerir una mosca robot. Gex deberá pasar cuatro fases más la final, cada una de las cuales son una referencia a los géneros más populares del cine y de la televisión: Terror, animación, aventura, acción y ciencia ficción.

Con un argumento tan original y descabellado como este no es de extrañar que nos encontremos con un juego tan divertido, pero si a esto le sumamos que el personaje de Gex hace comentarios a lo largo del juego que en realidad son referencias a películas y series con un humor sarcastico la cosa mejora, y es que escuchar al lagarto decir ¨Hasta la vista Baby¨ después de derrotar al jefe final y en un perfecto español puede matar de risa a cualquiera.

Pero en fin, como estoy diciendo cada fase corresponde a un genero, y en cada fase nos tendremos que enfrentar a 4 niveles más el extra que es donde se encuentra el jefe final. En dichas fases sera preciso coger unos mandos dispersados a lo largo de cada nivel, pero de eso no hay que preocuparse, ya que el juego es bastante senzillo y no tardarás en darte cuenta de donde estan los mandos. Si esto no es poco cada nivel es único (hay uno que tienes que cruzarlos saltando a cohetes, otro con que la pantalla se mueve, otro que tienes que subir arriba del todo etc..) y divertido, además de que se llegan a corresponder al genero que les toca. Con esto último me refiero a que los niveles de la fase de ciencia ficción son tan complejos como dicho genero y los de acción son tan divertidos como dicho genero.

Ahora, los jefes finales son de lo mejor y muchos de ellos son homenajes a iconos del genero como es el caso de Gamera, que aparece como jefe final en la fase de acción.

También hay algunos enemigos que hacen referencia a alguna pelicula o videojuego iconico (Jason Voorhes, los tomates asesinos y Raiden de Mortal Kombat aparecen como estos a lo largo del juego).

En fin, un juego original, con un gran encanto y un personaje carismático, que sastifacerá a todo gran amante del cine y de la televisión y que siempre acabara dando una sonrisa a la cara del jugador con sus ingeniosos diálogos.

Recomendable en todos los aspectos.

Serious Sam (The First Encounter) Serious Sam (The First Encounter)

Serious Sam: The First Encounter es para mi el juego perfecto.

Muchos de los que leéis mis criticas sabréis perfectamente que no soy de los que ponen dieces, y aun menos en peliculas, pero este juego es una de las grandes excepciones que haré.

¿Que que tiene de especial el juego para dicha nota? Muy fácil. Horas y más horas de acción que hacen que este juego no aburra nunca, eso por no decir de la forma de manejar el personaje y la gran cantidad de armas que dispondremos y que hará que lleguemos a creer que somos los putos amos y unos auténticos machos.

Por si eso no es suficiente si jugamos a la dificultad más difícil y ponemos los trucos las horas de acción y diversión se triplicaran, hasta que para postre descubramos que hemos desbloqueado un nuevo modo de dificultad que hará del juego aun más divertido.

También para los que les gusta jugar con amigos esta el modo Lan en el que podemos coger distintos tipos de personajes y alargará considerablemente la vida casi infinita que tiene el juego, y digo casi infinita porque en el caso que pruebes otro juego de la saga te quedarás prendado durante mucho tiempo en dicho juego, y asi sucesivamente.

Por lo demás cuenta con unos buenos gráficos y una excelente jugabilidad, además de una buena banda sonora y unos paisajes bellos especialmente los que suceden en la noche.

Los enemigos también son bastante memorables. Seguro que muchos recordaran la primera vez que les embistió sin que lo supieran un bufalo y la primera vez que escucharon los gritos de guerra de los suicidas, además de la sensación de coger la minigun y disparar a la incensante oleada de enemigos que aparecián en la pantalla sin dejar de pulsar el ratón.

Mención especial de los comentarios del personaje y el pequeño guiño a Indiana Jones que hará que muchos suelten una sonrisa.

Perfecto.

Age of Empires Age of Empires

Age of the Empires es un juego de estrategia el cual, si quieres jugarlo, vas a tener que necesitar una paciencia de monje budista para terminar la mayor parte de los niveles.

Estos se basan simplemente en el hecho de hacer que tu pueblo crezca hasta reunir las fuerzas necesarias para poder derrocar a los pueblos enemigos, aunque claramente, nuestros enemigos pueden crecer y derrotarnos, por lo que tendremos que mandar a un explorador o suicida, como me gusta llamarlo, para que pase por los alrededores de las ciudades enemigas y poder controlar su crecimiento.

Ahora, eso si, a la hora de construir los edificios que conforman nuestra ciudad vamos a tener que esperar un montón y mejor no hablar de las maravillas que nos mandaran construir en algunas misiones. Ahora, eso si, si os van los trucos siempre podreis poner Steroids (Esteroides, valga el humor negro de los creadores) en el menú de dialogo y veréis como vuestros ciudadanos están tan dopados que son capaces de construir los edificios a la velocidad de la luz.

Otro tipo de misión que nos vamos a encontrar es el de manejar a un grupo de soldados en una misión suicida, y en el que tendremos la ayuda de otros soldados colocados de una forma estrategia alrededor del mapa. Esas son las misiones mas difíciles que hay. Quien haya jugado en la misión de ese tipo que hay en la etapa japonesa me dará toda la razón.

Por lo demás los combates pueden llegar a ser muy monotonos y el juego puede llegar a aburrir a los menos habituales del género, entre los que me encuentro, puesto que como he dicho, la acción no es su punto. Pero para compensar esta deficiencia se encuentran los bizarrezcos trucos del juego, que pueden hacer al juego más divertido y soportable. Entre ellos está el del viejo, al que puedes hacer que vaya más rapido que un hombre en caballo y que para postre sea mas resistente que el mejor hombre de la guarnición (nada más ver como corre es imposible no reirse), y el de Photon Man con el que invocas a un extraterrestre o hombre (a saber que es) con una pistola laser, al que si invocas un ejercito de ellos puedes arrasar el poblado enemigo en cuestión de minutos. Ver el panorama que montan y como se lanzan al suelo a la hora de entrar en acción es lo más divertido y vistoso que tiene el juego. Muchos pueden llegar a pensar que dichos trucos quitan la gracia del juego y no vas a poderlo disfrutar como Dios manda, pero la verdad es que los trucos son la verdadera gracia del juego y que lo vas a disfrutar igual aunque el genero pase de ser estrategia a ser de acción.

Ahora, para los que les guste la estrategia se van a encontrar con un juego inteligente, un autentico desafío, donde hay que meterse en el panorama social para saber que hay que hacer y escoger las mejores estrategias, pero en lo mejor que se van a encontrar es en el modo multijugador y en un modo donde se puede crear mapas propios, además de una gran referencia para los juegos posteriores del genero.

Por lo demás se trata de un juego bastante educativo y con unos gráficos muy desarollados para su época y con una gran banda sonora que ambienta los escenarios y hace que las horas que te pasas jugando se hagan menos soporiferas.

Fighter Destiny 2 Fighter Destiny 2

Bueno, como podréis comprobar le he puesto la misma nota que la primera parte debido a que en esta todos los errores cometidos en la primera parte han sido corregidos aunque, en mi juicio, dicha corrección se ha hecho demasiado tarde y no ha impedido el olvido total del juego.

Si había algo en que insistí demasiado en la primera parte fue en el cutre plantel de personajes. Gracias a Dios en este juego han quitado a todos esos personajes que no tenían carisma y de los cuales terminabas por olvidar, y han mantenido a los memorables. Ahora el plantel de personajes es más vistoso y para la hora de seleccionarlos han escogido la pantalla de selección del Soul Calibur 1.

Por otra parte, ahora, en el modo arcade los personajes ya aparecen al azar, algo que en el primer juego no pasaba.

Con respecto a los personajes desbloqueables tenemos a: Master, cuyo nombre sigue sin ser original y al que desbloquearemos consiguiendo A en el modo tablero; Mu, la vaca del primer juego a la cual inexplicablemente le han cambiado el nombre por otro más ridiculo pero pasable; Fabien; el frances que desbloqueas acabando el juego; la travesti, que substituye al Joker y a la que consigues derrotando a 100 rivales en el survival; Samurai, el substituto del robot, lo desbloqueas en el modo fast.

Ahora, la parte que más jode esta vez es a la hora de desbloquear a Master.
Supuestamente, en los enfrentamientos que tenemos con el en el modo tablero debemos conseguir un A, pero para conseguir dicha nota debemos acestarle un serie de combos, supercombos y ataques especiales, y dudo que haga falta deciros que la dificultad de ejecutarlos en este juego es la misma que en el Tekken y en los demás juegos de lucha del mismo estilo. Con esto quiero decir que las posibilidades de desbloquear al personaje son exasperantes y más de uno acabara por dandose cabezasos a la pared de la desesperación, ya que si lo derrotas de la forma en que estas acostumbrado siempre te acabara dando una B.

Este modo es el único nuevo que hay en el juego. Todos los demás son los mismos que en el primer juego, y los personajes desbloqueables aunque se les cambie el aspecto tienen los mismos movimientos que en los personajes del primer juego en que están basados.

La forma de manejar a los personajes normales es la misma que en el primer juego, es decir, al principio no tendrás ni puta idea de como va pero tras tres asaltos los manejaras de puta madre. Y eso si, las horas de diversión están aseguradas, y si un amigo se apunta, mejor.

Ahora, si os recordais, dije que habián mejorado demasiado tarde. Ahora os preguntareis ¿a que te refieres?. Pues muy bien, ahora el juego ha dejado de ser original. La forma de puntuación es la misma, los modos son los mismos y la forma de desbloquear a los personajes es la misma. Por mucho que superé este juego al original acabará por ser olvidado como el dicho, algo que sinceramente me revienta.

Si esta saga hubiese caído en manos Sega o otra compañia no le hubiese pasado esto. Una pena...

Fighters Destiny Fighters Destiny

Fighters Destiny es un juego con un gran potencial y que hubiese podido dar más de si y haberse convertido en toda una referencia en el genero de lucha, pero lamentablemente no ha sido así. La razón: El plantel de personajes.

Me explico: El sistema de lucha, como se indica en la sipnosis, no se centra en aplastar al oponente, sino en hacer que este caiga al suelo echo polvo. Dependiendo de la forma en que hacemos que nuestro oponente caiga conseguiremos más o menos puntos. La distribución de los puntos se puede canviar para el modo arcade y versus, pero no para los otros modos, evitando así que el jugador lo tenga fácil para desbloquear a los personajes secretos.

Estos personajes son: Ushi, una vaca bastante graciosa y carismatica a la cual vas a tener que sobrevivir 1 minuto en el modo rodeo, algo que no sera tan fácil; Master, en un modo en el que tendras que derrotar a 12 oponentes, 6 jokers y 6 masters, si lo consigues desbloqueas al maestro; Boro, acabando el juego; un robot cuyo nombre no me acuerdo y que para desbloquearlo tenias que derrotar a 4 personajes en 3 minutos en el modo Fast; y por último Joker, el cual deberas debloquear derrotando a más de 100 personajes en el modo survival, todo un reto. Ahora, eso si, el juego cuenta con un sistema de identificación basado en una estrella que aparece en tus personajes cuando acabas el arcade con ellos, pero dicha estrella no aparecerá en los desbloqueados, para que el jugador no lo tenga tan fácil.

Bueno, ahora viene cuando diré la razón de porque este juego no ha dado más de si y ha acabado olvidado en el paso del tiempo. Como iba diciendo esto esta en los personajes, los cuales la mayoria no tienen carisma y que, para rematar, cuentan con unos nombres ridiculos y supercastrados: al ninja le llaman Ninja y al maestro le llaman Master, por si no sabeis a que me estoy refiriendo. Los únicos personajes por los que se reconocerá el juego son: el luchador japónes que aparece en la portada y protagonista del juego, el cual solo será recordado por su aspecto y por eso... por aparecer en la portada; Pierre, un payaso con un estilo de lucha muy peculiar y gracioso y que lamentablemente recuerda bastante al de Voldo de Soul Calibur; Abdul, el luchador hindú con un aspecto bastante peculiar; Master, el cual solo sera recordado por felicitarte al acabar el juego y por ser uno de los personajes desbloqueables; y Ushi, cuyos movimientos de locura habrán hecho reir a mucha gente.
Ahora, mejor no hablar de los trajes secundarios, los cuales la mayoría, exceptuando el de Pierre, el del Ninja y algun que otro como es el caso de Bob, también llegan a resultar ridículos y absurdos, hasta el punto en que a algunos solo le cambian el color del traje.

Por último tengo que decir que el que en el modo arcade no cambie el orden de aparición de tus rivales hace que el modo pierda parte de la gracia, aunque eso para mi tampoco es muy importante.

Simplemente por la falta de dedicación y de originalidad a la hora de crear a los personajes hacen que este juego caiga al olvido, eso por no decir que el motor gráfico recuerda bastante al de Virtual Fighter y, al ser este mejor, Fighters Destiny queda como una sombra.

Por lo demás, la gran variedad de modos que este posee, la genial jugabilidad, la original forma de derrotar a los rivales, y la dificultad a la hora de conseguir a los personajes hacen que este sea un juego que valga la pena probar, y en el que la diversión estará más que asegurada.

Dragon Warrior (Dragon Quest) Dragon Warrior (Dragon Quest)

Dragon Quest 1 es uno de los primeros y mejores juegos de rol japoneses pero a la vez es de los más díficiles.

El juego comienza cuando el rey recibe al supuesto descendiente de un héroe y le contrata para que salve a su hija y mate a un demonio que esta aterrorizando el mundo en el que el juego se desarolla y al que supuestamente se encargo de dar muerte el ancestro del protagonista.

Nada más comenzar el juego descubrimos que no tenemos ni pajorela idea de por donde debemos empezar y la gente que habita en el castillo tampoco nos servirá de ayuda.

Investigando un poco descubrimos que hay una cueva donde se encuentra la tumba de nuestro ancestro y en esta hay un mensaje para sus descendientes en el que dice que deberemos encontrar a tres viejos que custodian las herramientas necesarias para hacer frente al mal que asola el reino.

Ahora es cuando lo bueno empieza. Ya no es solo que no sabemos donde se encuentran dichos viejos y de que cada dos por tres nos aparecen enemigos mientras exploramos el extenso mapa, es que tenemos que empezar a mejorar hasta como máximo al nivel 4 para poder seguir yendo más lejos con la seguridad de que no nos matará, y subir de nivel en este juego es lo más difícil con lo que nos vamos a topar, además de algo que tendremos que hacer muy a menudo.

Cuando estamos seguro de que podemos seguir avanzando llegamos a una aldea en el que hay unos baños termales y donde aparentemente no hay nada que hacer, pero lo que unos jamás llegaría a pensar es que ahí se encuentra una flauta que nos permitirá derrotar a uno de los jefazos del juego: El Golem. Para conseguir dicha flauta deberemos poner la opción de buscar cada dos por tres hasta que en una zona llena de hierba hasta que nos aparece dicho item, el cual también nos permitirá hacer dormir a los enemigos.

Ya a partir de aquí encontraremos a uno de los viejos, pero este nos dice que para demostrar que somos el heroe debemos encontrar una especie de arpa de la cual él no tiene ni puñetera idea de donde se encuentra. Caminando como unos locos y golpeandonos la cabeza con la pared cada vez que aparece esa pantalla y esa musiquita indicando que otro enemigo tocapelotas ha decidido retárnos acabaremos por llegar a una ciudad donde se venden las llaves que nos permiten abrir cualquier puerta por 16 pavos y esto nos obligara a volver atrás para ver si el arpa se encuentra escondida tras una de esas puertas.

Llegamos al castillo y abrimos todas las puertas, pero no encontramos nada que sea de interes. ¿Nada?, no. Si buscas bien por las afueras del castillo encontrarás una escalera en un lugar del que solo un loco se le ocurriría poner una escalera, y esta lleva al lugar donde esta uno de los viejos, obsequiandonos unas piedras que tendremos que utilizar al final de la aventura.

Seguimos yendo más para el norte y nos encontraremos con una ciudad donde parece que hay un edificio donde podría encontrarse el arpa, pero que por mucho que busques dentro de él no vas a encontrar nada. ¿Nada?, no. Si avanzas hacia eso negro que hay arriba de la casita donde esta la vieja descubriras que se trata de una escalera que te lleva a la parte alta del edificio en donde un viejo te alertara diciendo que no sigas porque es peligroso.

Ahora si, bienvenidos a las mazmorras de Dragon Quest, donde hay más escaleras falsas de lo que te podrías imaginar y donde necesitaremos siempre una antorcha en mano por la senzilla razón de que a los que construyeron estas no se les ocurrió poner candelabros o antorchas encendidas ahí dentro. Después de mucho rato engañandonos y después de pasar 3 sótanos llegaremos a al zona del arpa y saldremos victoriosos, dandosela al viejo que nos la pedía obsequiandonos así con una especie de bastón de mago.

Después de tanta busqueda veremos que ya estaremos por el nivel 10 o 8 y basandonos en el testimonio de un chico que dice saber donde se llevaron a la princesa volveremos a la cueva por la que tendríamos que pasar para llegar a Rimuldar pero yendo al sudeste esta vez, llegando a una especie de minihabitación protegida por un dragón al que tendremos que derrotar y así rescatar a la princesa. Esta es tan zorra que le dira al heroe que prefiere que la lleve a su castillo en brazos. Aqui podremos elegir dos opciones, o devolversela al castillo para descubrir que esta enamorada del heroe, o llevartela en brazos durante toda tu aventura para cuando te enfrentes al malo final vendersela a este. Sinceramente no se que es mejor.

Se la devolvemos al rey y esta nos obsequiara con un item a través del cual ella nos dirá la distancia que tenemos del castillo y cuanto nos queda para mejorar, evitando así ir cada dos por tres para consultarselo al rey.

Yendo todo el rato hacía el sur llegamos a una ciudad asediada por el Golem, y al derrotarlo y por primera vez hablar con la gente es util y esta nos dirá donde estan los items.

Haciendolos caso nos dirigimos a esa ciudad desierta que hay al sud del castillo. En esta nos enfrentaremos a un caballero negro y poniendo buscar como un loco nos encontraremos con la armadura del ancestro.

Queda uno y hacemos caso al tio que nos conto donde esta. Vamos al castillo y hacemos 70 pasos al sud y 40 al norte, como este nos indico, solo para descubrir que el lugar donde esta esa dirrección es el pantano que se encuentra cerca de la ciudad donde nos da las indicaciones. La gente de este juego son unos trolleros totales, tanto que cuando queremos ir hacia un lugar estos se ponen delante nuestro y se quedan parados un rato para asi no dejarnos pasar.

Conseguimos el emblema y vamos a una capilla que hay al sud de la ciudad de Rimuldar y nos encontraremos con un sacerdote que cogera nuestros items y hara con estos un item a través del cual podemos invocar un puente para llegar al castillo del jefazo.

Bien, parece que estamos a punto de acabar. ¿Pero de verdad lo estamos?, NO!!. Tendremos que mejorar hasta el nivel 22 o 23 para poder estar seguros de que podremos derrotar al jefazo. Para eso tendremos que estar 3 dias más con el juego para poder mejorar.

Al acabar de mejorar vamos al castillo y descubriremos que no hay ningun lugar por donde podamos ir. ¿Ninguno?, NO. Si investigamos un poco por detrás del trono encontraremos una escalera secreta. Viendo esto me pregunto como sabia la gente de esa epoca lo que tenia que hacer para acabar el juego.

Lo que viene a continuación es una mazmorra de 4 sotanos con muchos desvios, cada vez más largos, y escaleras que no llevan a ninguna parte. En el cuarto sotano si vas hacia el sud te puedes encontrar una sala secreta que te lleva a un lugar donde se encuentra la espada más fuerte del juego.

Al final nos enfrentaremos contra el jefe final, el cual nos dira que si nos unimos a el reinaremos una mitad del planeta.

Ahora viene la pregunta. ¿Después de todo por lo que has pasado serías lo suficientemente gilipollas como para aceptar su propuesta?. Si llevasemos a la princesa y le tenemos cierta mania vale, asi traicionas al reino y te llevas una sonrisa, pero en el caso de que no, ¿serias capaz de llevarlo todo a perder?

En el caso de que si despertaras en la posada del castillo siendo todo una pesadilla y deberas volver a cruzar todas las mazmorras.

Nos enfrentamos al jefazo que al principio resulta ser un viejo pero al derrotarlo se transforma en un dragon.

Al derrotarlo regresaremos al castillo y el rey nos permitira governar su castillo, pero por primera vez en toda su vida el personaje suelta un monologo en vez de decir si o no, y la princesa nos dira de ir con nosotros. Ahora en serio. La princesa es tan puta que por mucho que le digamos que no seguira yendo con la misma, y no tendremos más remedio que decir que si para acabar el juego.

Bien, después de todo esto que he soltado os preguntareis porque he puesto un 8 a este juego. Pues bien, esto es más que nada por el cariño que se le coje, por las risas que te puedes llevar con el y por esa banda sonora tan epica y molona que nos acompañara durante toda nuestra aventura.

Es un juego que nunca envejecera y que de seguro que volvere a jugar aunque sepa que esta vez lo acabaré en 6 horas. Eso por no hablar de los diseños de los monstruos que para mi resultan geniales.

Lo unico malo que le veo es que a veces puede resultar cansino por las muchas veces que nos tocara enfrentarnos a los monstruos.

Pero en fin, un clasico que merece la pena rememorar.

La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

La liga de la justicia,es un juego entretenido,y en la que puedes controlar a los mejores superheroes de la factoria DC,sean parte de la liga,o solamente meros aliados que se unen a ti para ayudarte.

El juego empieza,con un ataque en la ciudad la cual estan situados los superheroes,y donde tienes que rescatar a la gente en peligro y derrotar a los villanos que se presenten,con los increible super poderes que tiene cada superheroe.

Otra cosa positiva que llega a tener el videojuego,es la posibilidad de comprar mejoras y nuevos trajes para cada superheroe,con lo cual,llegamos muchas veces a pensar que el juego es muy parecido a Ultimate marvel heroes,y es que viendo la jugabilidad,y la forma de manejar a los superheroes,no podemos pensar en otro juego,mas que ese.Si hicieramos un comparacion entre los dos videojuegos,ganaria sin duad el de Marver,por su increible recopilatorio de personajes,cuando este,solamente tiene 12.Lo unico en que spera este juego al de Marver,es que por lo menos,este esta en español.

Puede ser,que en muchas ocasiones,encontremos este videojuego,un poco repetitivo,pero esto recompensa con su corta duracion,aunque luego,podemos volver a jugar en modo multijugador o intentar desbloquear mas trajes.

Eso es todo lo que uno puede llegar a decir de este videojuego,que por lo menos llega a entretener.

Ape Escape 3 Ape Escape 3

A mi parecer,el mejor de la saga.

En esta nueva aventura,los monos vuelven,pero esta vez con un plan mejor y mas original que el de las anteriores entregas.Esta vez,piensan controlar la mente de la gente haciendo peliculas o programas de television a lo Uwe Boll,o peor,a lo Ulli Lomel XDDD.

Lo mejor del juego,son los gags que hay hacia los grandes clasicos,ya sea Viernes 13,Pesadilla en Elm Street,Star Wars etc...Cada uno de esos gags,estan enmarcados en distintas fases,que muestran los distintos generos del cine,western,terror,ciencia ficcion,accion.....

Los monos (muy monos por cierto XDD)no son tan idiotas como antes,ahora saben atacar,y muchas veces nos jugaran malas pasadas al intentar atraparlos con la red.

Los protagonistas no son los mismos que los de las anteriores entregas,ni siquiera colabora el profesor.Esta vez tenemos que manejar a unos novatos,amigos de los anteriores protagonistas.Podemos elegir uno de ellos,un chico o una chica,aunque no canbie mucho nuestra eleccion a lo largo de la historia,solamente canbian los trajes y los ataques.

Vuelven los artilugios de toda la vida,mas unos nuevos,que merecen la pena probar.

Hay nuevas mejoras que hacen este juego mejor que los anteriores:
Una de estas mejoras es la incorporacion de trajes especiales,una cosa que no se habia visto en los anteriores juegos.

Tambien se pueden comprar cosas,esta vez en una tuenda.Los objetos que puedes comprar,son muy interesantes,como son las canciones,algunos videos y mas cosas.

Tambiem se pueden ver las biografias de los monos a los que hayas atrapado.

Hay algunos monos especiales,que tienen mucha referencia a nuestro signo de nacimiento:Leo,Aries,Capricornio etc....SI los atrapas,veras tus predicciones,cada vez que vuelvas a ver otra vez uno de esos monos,te saldra una prediccion distinta a la anterior.

El minijuego de Metal Gear Solid,que es muy divertido

Ahora viene,lo malo:

Vuelven otra vez los villanos classicos de los anteriores juegos:Mono rojo,Mono amarillo,Mono rosa,Mono Rojo etc.....¿Que porque es malo es?Muy facil,porque los que han jugado al anterior juego,sabran sus movimientos y su forma de atacar,que no han canbiado nada,y sera facil derrotarlos.El unico que se salva es Specter,que te puede jugar malas pasadas.

Conclusion:Videojuego que supera a los anteriores,a causa de muchas de sus novedades,y que garantiza muchas horas de diversion,pero que a los que hayan jugado a los anteriores,sabran los movimientos de los jefes,exeptuando Specter.

Recomendable

El Padrino El Padrino

Entretenido juego basado en la pelicula de El padrino.
A decir verdad,casi no tiene nada que ver con la peli,ya que tu no manejas a Michael Corleone,ni a ningun otro de la familia.Tu manejas a un personaje creado por ti mismo,el cual su padre murio por un tiroteo de parte de los Barzini,y su madre le pide a Don como peticion,en el matrimonio de su hija,que cuide a su hijo.

A partie de aqui,eres insinistrado por Luca Brasi,y realizas misiones que aparecen o no aparecen en la peli.Las misiones basadas en las peliculas,no estan en el mismo orden,cosa por la cual,estamos en una nueva version de El Padrino,y aunque ya hemos visto las peliculas,y sabemos como acaba,no sabremos cuando tocara hacer esa mision o otra,y la historia esta un poco canviada,sin que se quite la escensia de la pelicula.

Otra cosa que han hecho bien,ha sido poner la banda sonora de la pelicula,cosa por lo cual nos alegrara el dia.

Tambien puedes personalizar a tu personaje,poniendole sombreros,gafas,nuevos peinados etc... de Sol y asi hacerle unico en la familia.

Ademas de las misiones basadas en la pelicula,hay misiones secundarias,que son muy utiles para alargar un poco la duracion del videojuego y conseguir dinero.

El modo de extorsion,no esta nada mal,y podemos desquisiarnos un poco con los pobres empresarios,ademas que despues,si hay,podemos entrar en la triada y extorsionar a su dueño.

Los movimientos de la mano negra son muy buenos,y merece la pena descubrirlos todos,ya que a canvio te dan mas dinero.

Las armas son muy buenas,a pesar de ser del siglo XIX,a mi parecer son mejores que las del Grand Theft Auto.

Tambien se puede matar a los civiles y torturar a las putas,una experiencia unica,si eres un maldito psicopata XDDDD.

Tambien mola atracar a los bancos y conseguir el dinero,ya que tambien es una experiencia unica.

Tambien puedes comprar casas y edificios y conseguir rollos de peliculas,cosa por la cual alargan el juego.

La matanza de las familias,es muy bestial.
Tambien puedes ascender de rango a rango,y mejorar tu reputacion,hasta llegar a ser el Don de Nueva York,rango que merece la pena llegar,ya que obtienes municion infinita.

Tambien mola conseguir los almacenes.

Este juego tiene demasiadas cosas buenas,pero tambien tiene malas:

Los automobiles son identicos,aunque reconozco que era para dar mejor ambiente del siglo XIX.

Es una pena que cuando llegas a ser el Don de Nueva York,no tengas nada mejor que hacer que matar a los civiles con la municion infinita.Hubiera estado mejor poder emplearla al principio mediante un truco o por lo menos poner nuevas misiones al acabar el juego o dar mas posibilidades.

Conclusion,es un juego la mar de entretenido,que casi llega a superar al Grand Theft Auto,y podria superarlo si hubieran puesto mas opciones al acabar el juego.

Recomendable

Total de críticas: 635